jueves, 25 de diciembre de 2008

El logotipo de LADA


Este logotipo representa el "escudo de armas" del fabricante de automóviles ruso AutoVAZ, el más grande de Rusia y Europa oriental, mejor conocido en el mundo como LADA.
La fábrica
La empresa fue creada en 1966 en colaboración con Fiat, logrando un singular éxito en este especial mercado. La compañía tiene su sede en Togliatti, ciudad que lleva el nombre de un comunista italiano y fue construida en 1960 alrededor de la fábrica. El LADA se había creado para ser un "coche del pueblo", por lo que el ligero Fiat 124 fue adaptado para sobrevivir a la peligrosas y extremas condiciones de conducción en Rusia.
A pesar de que los automóviles LADA son considerados "duros" y carecen de la mayoría de los accesorios presentes en los autos modernos, tuvieron mucho éxito debido a su asequibilidad. Hoy en día, el fabricante ruso encara la apretada competencia internacional en la industria del automóvil con su alianza con el fabricante francés Renault.
El nombre
Hace siglos, LADA era el nombre de un pequeño y rápido barco de vela, típico en el río Volga, embarcación preferida por los piratas de río, que los utilizban para robar a los buques comerciales. A su vez, la palabra "LADA" en ruso significa "bonito" o "pequeño cariñoso".
El logotipo
El pequeño barco en el logotipo se utiliza para describir la fuerza y el poder del LADA para adaptarse a las duras condiciones del territorio ruso.
(Adaptado de www.logoorange.com)

1 comentario:

  1. Se comunica a toda la comunidad del lada Niva de los diferentes clubs a participar en el magno evento unico en su historia: "El Encuentro Nivero Latinoamericano Cuzco 2011" , marcando un hito importante dandole homenaje a las Nivas y a los niveros donde los diferentes clubs de vecinos paises estarán presentes. para mayor información escribir a marlonsport@hotmail.com o visitar www.nivaperu.org quienes somos los organizadores

    ResponderEliminar